ECC realiza, por encargo de ASEMAS, una revisión independiente del Generador de Precios de la Construcción con objeto de reducir la siniestralidad incrementando la calidad de los proyectos.


ECC, cuyas siglas corresponden a las de Entidad para la Calidad de la Construcción, se encuadra dentro de las entidades que la LOE define como "aquellos que están capacitados para prestar asistencia técnica en la verificación de calidad del Proyecto, de los materiales y de la ejecución de la obra y sus instalaciones, de acuerdo con el proyecto y la normativa aplicable."

Creada e impulsada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, surgió, en el año 2000, ECC S.A., cuya actividad principal es la de OCT y a partir de la cual se han creado 27 oficinas territoriales las cuales operan en todas las Comunidades Autónomas tanto insulares como peninsulares. Actualmente el Grupo Ecc cuenta con 240 PROFESIONALES altamente cualificados, dedicados al control de calidad en la edificación, de los cuales 221 son titulados universitarios.

Los objetivos de ECC son:
1. Operar dentro del ámbito de actuación de la Arquitectura. Las particularidades de esta disciplina requieren especiales cuidados para satisfacer los requisitos de la Calidad sin mermar la expresividad, capacidad de innovación y equilibrio entre lo formal y tecnológico que le es propio. Por ello la filosofía general de la calidad que propugna ECC pretende basarse en objetivos de prestaciones más que en aspectos prescriptivos de modo que facilite el desarrollo natural de la Arquitectura con las necesarias garantías.
2. La crítica imparcial e independiente de las situaciones realmente existentes.
3. La adaptación a nuevas alternativas constructivas y racionalmente realizables.
4. La revisión permanente y puesta al día de los métodos utilizados.

ECC recibió de ASEMAS el encargo de realizar un estudio pormenorizado con objeto de reducir la siniestralidad mediante una correcta definición de las unidades de obra en la fase de proyecto, eliminando las alternativas de selección contempladas en el Generador de Precios de la Construcción de CYPE Ingenieros que, aún siendo conformes a la normativa vigente, puedan producir una mayor incidencia de patologías durante la construcción o durante la fase de utilización de la edificación. En el alcance y contenido de dicha revisión no se ha incluido, de ninguna forma, el precio final de las partidas propuesto por CYPE Ingenieros.

Bajo la dirección de D. Andrés Marín, gerente de ECC-CV, y la coordinación y supervisión técnica de D. José Martínez Tortajada, director de ECC-CV, se procedió al reparto de las diferentes unidades de obra entre varias de las delegaciones territoriales de ECC y Comisiones de Tecnología de Colegios Oficiales de Arquitectos, atendiendo tanto a la disponibilidad como a la especialización de sus técnicos.

 





















Tenga en cuenta que, dada la complejidad que entraña la aplicación informática Generador de Precios, y las infinitas combinaciones de precios que de la misma pueden obtenerse, el contenido de la Revisión Independiente realizada por los diferentes organismos e instituciones ha sido necesariamente parcial. Además, esta revisión se ha realizado sobre determinadas versiones del programa y siempre ha estado sujeta a la interpretación por CYPE Ingenieros de la documentación entregada, habiéndose implementado en su totalidad por CYPE Ingenieros. Por tanto, en ningún caso pueden estos organismos garantizar la correcta interpretación ni implementación de sus indicaciones, siendo toda la responsabilidad sobre el programa final exclusivamente de CYPE Ingenieros. Sin duda, la realización de cada Revisión Independiente ha aumentado considerablemente la calidad del concepto de trabajo revisado, pero no puede garantizar su perfecta adecuación a cada obra concreta.


Como usuario, debe tener en cuenta que está manejando una herramienta informática cuyo fabricante, dado el actual estado de los conocimientos informáticos, no puede garantizar que esté libre de errores. La responsabilidad civil derivada del uso de esta herramienta es exclusivamente de su usuario, debiéndose comprobar que los resultados obtenidos para una aplicación concreta son válidos. Le recomendamos, en caso de duda, que consulte la cláusula de "Responsabilidades" del Contrato de Licencia que usted ha afirmado haber leído, comprendido y aceptado al instalar esta aplicación.